que es el black hat seo

¿Qué es el Black Hat SEO? Consejos para 2020

Si quieres saber qué es el black hat SEO, has llegado al lugar correcto. Antes de poder entrar en materia, tienes que tener claro qué es el SEO.

Una vez ya tengas los conceptos en mente y sepas desde cómo hacer una Auditoría, hasta las estrategias White Hat SEO para que la web se posicione orgánicamente y perdure en el tiempo, vamos a introducir y explicar qué es black hat.

¿Qué es el Black Hat SEO?

Por definición de Wikipedia entendemos que dentro de Black Hat SEO están todas las técnicas que se usan para mejorar el posicionamiento orgánico de una web, que van contra las directrices de Google.

¿Por qué interesa seguir esta estrategia de posicionamiento? Muy sencillo. Para aparecer en las primeras posiciones y llevarnos un mayor porcentaje de clicks hacia nuestra web.

Normalmente, este tipo de técnica es muy usada entre SEOs que tienen algunas webs con publicidad y quieren ganar el máximo dinero posible por un tiempo limitado.

Para el corto plazo pueden funcionar, pero al final lo que se busca es estar el máximo tiempo posible en las primeras posiciones y obtener resultados perdurables en el tiempo.

Estrategias de SEO negativo

A continuación, vamos a enumerar las distintas estrategias de SEO negativo que pueden perjudicar a tu web si las llevas a cabo. Entre ellas están:

  • Cloaking. Podemos decir que ha quedado bastante obsoleto, pero de igual manera lo tenemos que nombrar. Consiste en mostrarle a Google una web y al usuario otra. ¿Cómo se lograba esto? Pues mediante contenido Flash. Los robots de los buscadores no podían leer este contenido y solo pasaban por las partes optimizadas de la web. Los usuarios en cambio, sí que veían todo el contenido de la página.
  • Keywords Stuffing. Consiste en escribir contenido para la web poniendo la palabra clave demasiadas veces y sin que el texto tenga sentido. En el pasado, Google detectaba que la página tenía ciertas palabras y la posicionaba directamente sin tener en cuenta la interacción del usuario con la web. Por ello, fue una de las técnicas más usadas y que en algunos casos se sigue usando.
  • Ocultar texto. Tenía la función de poner la palabra clave como en la estrategia anterior, con la diferencia de que el color del texto era el mismo que el fondo de la web. Así se conseguía que Google la indexara mejor y que al usuario no le molestara el contenido invasivo.
  • Granjas de enlaces. En el pasado, existían muchos directorios y granjas de enlaces con autoridad, que nos permitían dejar un enlace que apunte a nuestro sitio. Debido a la poca calidad de estas webs, aportaban más spam que autoridad hacia el dominio. En la actualidad, es mejor hacer una buena campaña de linkbuilding en la cual los enlaces sean seleccionados habiéndolos revisado previamente.

No recomendamos el uso de ninguna de estas formas para posicionar tu contenido. Si te interesa salir el primero en Google, puedes enviarnos un formulario con tu consulta y nosotros te asesoraremos para que lo hagas correctamente.

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