como buscar palabras clave en google

¿Cómo buscar palabras clave en Google?【ACTUALIZADO 2020】

Para saber cómo buscar palabras clave en Google, son necesarias una serie de herramientas que nos permitan poder hacerlo correctamente. Si somos profesionales del marketing y tenemos suficiente presupuesto para herramientas, obtendremos mucha más información que con las gratuitas.

De igual manera, vamos a enumerar una serie de páginas tanto de pago como gratuitas para que puedas escoger.

Cómo buscar palabras clave en Google

Para poder llevar a cabo una buena estrategia SEO, será necesario que hagas una búsqueda de palabras basada en webs que crees que tienen la temática que a ti te gustaría posicionar. Para saber qué palabras está posicionando cada web podemos acudir a los siguientes sitios:

  • Ubersuggest (gratutita). Si te registras mediante tu cuenta de Google, tendrás acceso ilimitado a todas las funcionalidades de la web. Podrás ver las palabras para las que posiciona el sitio y la competencia y búsqueda de las mismas.
  • Ahrefs (pago). Para nuestro gusto, la mejor de toda la lista. Es la que tiene el precio más elevado, pero te dará mucha más información que cualquier otra. No solo es buena para la parte de palabras, si no que también te permitirá ver los backlinks que tiene el sitio para poder replicarlos.
  • Keyword Planner de Google (gratuita). El propio Google ofrece su herramienta. Podremos decir que es una de las peores debido a que no te ofrece exactamente la búsqueda de las mismas, a no ser que tengas una campaña de pago en Google.
  • Google Trends. (gratutita) Más que una búsqueda de palabras, es encontrar las tendencias que van a haber en el futuro. También, podrás comparar dos palabras para ver cuál tiene más tirón.
  • Keyword Shitter (gratuita). Ideal para tener keywords derivadas y sinónimas. Te ofrecerá muchas palabras clave que podrás posicionar de manera independiente.
  • Google Search Console (gratuita). Solo podremos ver las keywords que los usuarios buscan para acceder a nuestro sitio. En el caso de que las palabras que nos diga no sean las que nosotros hemos usado para posicionar, podremos añadirlas y subir nuestro resultado en las SERPs.

Guía para hacer un keyword research a partir de las herramientas

Después de haber usado las herramientas para encontrar las palabras que más nos pueden interesar, el siguiente paso es ir filtrando. Puede que nuestra competencia tenga muchas que nos interesan, pero también habrán otras que no definen nuestro servicio, empresa o producto.

Recomendamos que para empezar a posicionar una web nueva, se haga el uso de keywords longtail porque la búsqueda es mucho más exacta.

    ¿Tienes dudas? ¡Te respondemos en un plazo de 24h!